jueves, 8 de marzo de 2012

ESTRATEGIAS BASADAS EN LA NEUROCIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

  • Ansiedad matemática: cuando la autoestima no esta amenazada.
                                     
  • La memoria de trabajo: Es el espacio mental operativo, necesario para el recuerdo episódico, semántico, es el pensamiento racional y la toma de decisiones. (Baddeley)

  
  • La atención




  • Retos en la resolución de problemas
1.  SILENCIO. Si Ángela habla más bajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa, ¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?



19. LAS DEPORTISTAS. Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una?

SOLUCIONES

1. Más bajo.

19.Ana es más alta que la tenista, por lo tanto no es ni la tenista, ni la gimnasta; la más baja es la nadadora. La gimnasta no es Ana, ni Beatriz (mujer casada), es Carmen. Por eliminación, la tenista es Beatriz

  • Las emociones                                                 

http://www.slideshare.net/guest56d4de/expresion-de-las-emociones-presentation

CONCLUSIONES:

Nuevo docente:Conocimientos en el aprendizaje compartible con el cerebro y su relación con las neurociencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario